Una historia que relata las eternas batallas entre el hombre y la naturaleza esta vez entre Vikingos y dragones....paisajes de ensueño, criaturas extraordinarias, culturas poderosas y una gran historia...¿que más se le puede pedir?Cuando por primera vez vi los anuncios de esta película, debo reconocer que no me llamo taaanto la atención, por que en realidad el título no me capturaba mucho y los espectaculares les faltaba...espectaculariad...más allá de que se tratara de dragones no me llamaba mucho la atención. Después me entere que los vikingos juegan un papel importante en la película y ahi fue cuando me enganche y comencé a investigar sobre la pelicula más a fondo...y vaya que me impresionó con lo que me encontré.
La historia a muy grandes rasgos es la siguiente: Hipo es el hijo de Estóico, líder de un pueblo
vikingo, este pueblo tiene un problema muy particular: Los dragones, con quienes han librado una batalla que ha llevado generaciones, por lo que ya se ha vuelto parte de la esencia de esta aldea y su población. Hipo es un vikingo "atípico" que no posee ni el físico ni la mentalidad vikinga en cuanto a matar dragones se refiere, por el contrario entabla una amistad con un poderoso dragón al que nombra "Chimuelo". Esto lo lleva a descubrir grandes secretos sobre la vida de los dragones y a cambiar su forma de percibir el mundo, metiendose en muchos problemas y viviendo grandes aventuras.
La animación de la película es impresionante, y más en 3d, la música es perfecta para cada una de las situaciones que se viven , el diseño de los dragones esta muy bien logrado, la historia va lo más divertido a lo más emotivo, te engancha y da unos giros en la trama que realmente te sorprenden, es una película que tiene un mensaje muy bueno y que se le pueden dar una gran cantidad de lecturas a diferentes profundidades y el final es totalmente inesperado y sorprendente.
La película que se vió opacada por otros estrenos con menos calidad (veáse "Alicia en el páis de las maravillas") es para la crítica especializada y que si sabe de esto (no como yo) que este es uno de los mejores trabajos de Dreamworks (igual o mejor que Shrek) mínimo en cuanto a guión, una película que si tienes 9 o si tienes 40 te divertirá igual, te hará llorar, reflexionar, emocionarte, reirte...lo tiene todo.
Más allá de mi cariño por la cultura vikinga, esta es una película que no deben perderse, denle la oportunidad y seguro no se arrepentirán, todo esta excelsamente hecho, seguramente será un éxito en taquillas y premios...y el final les aseguro los dejará como dijeron en cinegarage : ALUCINADOS!!!
Y veremos que tal Toy Story...que también promete mucho.
Excelente reseña de una excelente película... en verdad creo que es la mejor que ha salido en lo que va de 2010.
ResponderEliminarGracias por el cumplido a la reseña...si en verdad creo que esta película recibírá muchos premios al final del año...para mi ya pinta para clásico
ResponderEliminar