sábado, 7 de marzo de 2009

Una gran semana metalera pt. 1


La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a dos conciertos que me dejaron en verdad sorprendido por diferentes razones: Edguy y el Maidenfest se presentaron en la Ciudad de México y aquí esta la primera parte de la reseña:




EDGUY

Tenía mis dudas sobre asistir a este concierto no por la banda sino por situaciones personales, pero afortunadamente me decidí a asistir y así el miercoles 25 de febrero me encamine desde primera hora al Circo Volador.

Ya en la fila comenzó la larga espera misma que no se hizo tan larga ya que con la banda metalera se armó buen ambiente, aunque muchos al final no entraron al concierto nos la pasamos conviviendo y pisteando, fue bastante agradable.

Al fin dieron acceso al recinto y me ubique en la valla, despues de un rato al fin se apagaron las luces y Charly Montana hizo acto de presencia en el escenario para presentar a la banda mexicana Psicofonia. A esta banda ya la conocía del concierto de Sonata Arctica donde también abrieron y sabía de su calidad asi que en verdad me emocionaba verlos de nuevo en vivo, la banda rifo bastante demostrando que en México si hay talento en especial el liro Leo y el vocal y aunque el público no les dio el trato que merecían si le respondieron bastante chido "Se nota que apoyan el metal mexicano" decía Manuel el vocalista y continuó con un "Viva México" que fue coreado por todo el circo. Así terminó su show dejando un muy muy buen sabor de boca entre el público que aun no los conocía.
Ahora si, tocó el turno a Edguy, el escenario decorado con una manta de un castillo y en la parte de arriba el Jesús con los odídos sangrantes que se encuentra en la portada del Tinnitus Sanctus el disco que venían promocionando. "Dead or Rock" fue la canción con la que abrieron el show, precisamente del Tinnitus e inmediatamente siguieron con "Speedhoven" canción que tiene un intro de esos que te ponen la piel chinita al escucharlo.

"Tears of Mandrake" fue la siguiente en la lista y aquí fue el primer problema con el microfono de Tobias que de la nada se le apagó situación que evidentemente molestó a Tobias pero que al fin el público le entro al quite y coreo todas las rolas por desgracia este problema del microfono se repetiria unas cuantas ocasiones mas.
Así la banda se fue soltando en el escenario, llevando su show muy bien, pasandola bien y divirtiendose en el escenario misma diversión que se transmitía al público a fin de cuentas es parte de la escencia de Edguy.

"Babylon" ,"Ministry Of Saints" y "Vain Glory Opera" fueron canciones que el público recibió muy bien. La banda despues dejo el escenario para que el baterista Felix se luciera con su solo, empezando con un tramo del tema de Los Piratas del Caribe para despues mostrar su gran manejo del instrumento y como fue costumbre en el todo el show el público respondiendo al 100%.

Le llego el turno a "Pride of Creation" de las mejores canciones del nuevo disco y después :"La siguiente canción la escribimos para hacer dinero...y no funcionó" así Tobias presentó la balada "Save me" para despues comentar "Esta cancion tambien la compusimos para hacer dinero y resulto mejor" y comenzo a sonar "Superheroes" que se ha vuelto una de sus rolas mas conocidas y que prendió mucho al público de nuevo el microfono se apagó pero no evitó que la canción saliera muy bien.

Con "Lavatory Love Machine" y "King of Fools" la banda alemana terminó su concierto, todos se veían complacidos con el público y aunque por desgracia no se llenó el Circo la gente se aplicó chido y correspondio de gran manera a el quinteto.

A destacar:

- Las fallas en los microfonos...
- La entrega de la banda, absolutamente todos se entregaron : Jens Ludwig y sus solos, Dirk el otro guitarrista que un poco más estático pero con un gran dominio de su instrumento, Tobias Exxel el bajista que es todo un show haciendo muecas al público corriendo de un lado al otro, Felix y su potente batería y bueno Tobias que sin duda es un excelente frontman lo demostró con Avantasia y ahora con Edguy.
-El circo no se llenó, tal vez por la cercanía con el Maidenfest, tal vez por la crisis o tal vez por que fue entre semana...como haya sido una lastima que esta gran banda no haya llenado.
-Faltaron un par de temas como Dragonfly y Misterya pero el setlist estuvo muy bueno.
-La banda prometió regresar en dos años...esperemos que así sea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario