viernes, 26 de marzo de 2010

Entrevista con Jon Bon Jovi....y promesa de visita a México

Aquí una larga entrevista con Jon Bon Jovi, lo importante es a partir del minuto 8:30 o 9 donde habla de sus planes de venir a México...ojalá sea hombre de palabra...

sábado, 13 de marzo de 2010

PENSAMIENTOS BIZARROS

ARTE INCOMPRENDIDO
Rodrigo Rebollo

Durante toda mi vida como metalero me he visto envuelto en discusiones unas más acaloradas que otras sobre si el metal es música o como dicen algunos es “puro ruidero”, en cada una de esas discusiones defiendo a capa y espada lo que ya se ha vuelto una de mis pasiones, tratando de demostrar que el metal no es arrítmico, que los vocalistas que se dedican a growlear y a gritar son tan buenos como los que cantan muy afinado o que las letras brutales o la apariencia de algunas bandas es por una razón.

En lo personal me parece desesperante que digan que el metal “no es música”, por que además de que el metal puede ir desde lo más melódico como el power metal hasta lo más corrosivo como el death o el black, (ahí radica una de las mayores virtudes del género, en la gran universalidad en su música), es claro que la gente tiene el estereotipo sobre esta música como “puros gritos”, pero si se tomara la molestia de ver un poco más allá es notable la calidad de los músicos e incluso del vocal, y para comprobarlo tan fácil como intentar cantar como ellos sin sonar ridículo. El trabajo de las voces es intenso, transmite fuerza no cualquiera puede lograr ese efecto.

Hablando de las letras y portadas, bueno, tomaré como ejemplo a Cannibal Corpse, tienen de las portadas más brutales y letras muy agresivas, sobre asesinatos, vísceras, seres infernales, incluso un disco donde se dedicaron a componer sobre un caso de la vida real de un asesino serial que mataba a mujeres embarazadas y les sacaba al feto para comérselo, en el disco se habla sobre lo infame del tema, en fin, mucha gente se alarma con esto y utilizan argumentos raros como “¿por que escriben sobre eso? ¿Les parecería divertido si se lo hicieran a ellos? pero en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra, los miembros de esta banda son carnales casados y con hijos, son compas normales, y si escriben sobre eso es por que encaja con la música, encaja con su arte, a mi se me haría incongruente que con música tan poderosa se dedicaran a escribir canciones normales de amor, simplemente no va con la forma de arte.

Incongruencia por ejemplo, me parece el metal cristiano, francamente me parece ilógico el hecho de que haciendo música tan brutal tus letras sean sobre, la abstinencia y el sexo hasta después del matrimonio o sobre lo bueno y genial que es Jesucristo, y esto se acentúa más si tomamos en cuenta los ataques constantes por parte de la iglesia y la derecha conservadora hacia el metal, llegando al punto en que se cancelan presentaciones por presiones de estos grupos. No hay duda de que musicalmente hay grupos muy buenos como Ariadna Project o Norman Jean, pero caramba que no tiene sentido, simplemente no va con este género.

Es claro que el metal no es un género para cualquier persona, no cualquiera escucha canciones que son de duraciones eternas, tan intensa y rápida o tan densa y lúgubre, con cambios de ritmo que como dice una conductora de tv “no se puede bailar” o que simplemente no tenga coritos pegajosos o letras melosas que pueda dedicarle al cursi de su novio, pero no por eso deja de ser música de tremenda calidad, que se sale del molde y que de hecho se atreve a cambiar la fórmula, algo que le da el valor de “arte” y no sólo un producto más para hacer dinero, por que el artista hace dinero haciendo lo que ama, no ama hacer dinero con lo que hace.